¿Cuando compras petardos sabes dónde tienes que guardarlos? Es importante no dejarlos desperdigados por el suelo de cualquier habitación o almacenarlos en cualquier sitio, sin tener en cuenta las condiciones del lugar.
Peligros de un mal almacenamiento
. La humedad puede deteriorar la pólvora y, por lo tanto, el petardo quedar inservible. Lo más recomendable es guardar el material pirotécnico en algún lugar seco.
. La mecha del petardo puede dañarse y estropearse por una mala posición.
. Según donde los guardes, los petardos pueden inflamarse por exceso de calor.
A continuación, vamos a darte una serie de consejos para conservar el material pirotécnico como es debido:
. Es importante que los petardos estén alejados de cualquier fuente de calor (estufas, rayos de sol,…) y de cualquier objeto que pueda causar chispas o fuego (cigarros, enchufes, cerillas,…).
. Evita cualquier lugar con sustancias fácilmente inflamables como, por ejemplo, el alcohol, los fertilizantes, la pintura o el papel.
. Aunque esta cuestión no implica un peligro directo para el material pirotécnico, recomendamos buscar algún lugar elevado para que los niños no puedan manipularlo libremente y, así, evitar que se hagan daño.
. Lo ideal es guardar los petardos de manera individual y en sus cajas originales para luego almacenarlas dentro de otros recipientes de cartón o madera.
. ¡¡Sobre todo no guardes los petardos en NINGUNA CAJA METÁLICA!! Este material es un excelente conductor del calor y podrías llevarte algún que otro susto.
Siguiendo estos consejos podrás almacenar el material pirotécnico de una forma segura para después utilizarlo correctamente sin que los petardos estén dañados.
Si esta información te ha resultado interesante, ayúdanos a difundir el post y compártelo a través de tus redes sociales ![:)](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_vjWWP2JxtJjGNdgRvQZC5dCUBWgAJpq0hOiM9d3HPB5L7zvE3Rgt0gr_M-ggyLofAvshB5NaPHMdujzoZ0JeGwE3NeyiIu2b8KdJZ7DQ8rbVjGXBXTsgXG1LJmKSZZuzeh5Pcpt5tx3czxIg=s0-d)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.